Envíos
Última actualización 09/04/2024.
Políticas de envío y entregas presenciales
Plazos de envío |
El envío de los pedidos los realizamos por orden de llegada, y pueden demorar de 1 a 5 días hábiles* en ser despachados, dependiendo de la demanda que tengamos en ese momento y de la empresa de Courier que selecciones.
*Sábado, Domingo, y Festivos son días inhábiles.
Si compras pasado las 18:00 hrs, el plazo de envío empieza a regir a contar del día hábil siguiente.
IMPORTANTE: Una vez que tu pedido sea enviado, te llegará un correo con el número de seguimiento, para que lo puedas revisar en la página web del Courier seleccionado.
Empresas de envío |
Al finalizar tu compra, podrás seleccionar libremente cualquier empresa de Courier con la que trabajamos, para que ésta realice el envío de tu pedido.
Las empresas habilitadas son las siguientes:
- Starken
- Bluexpress
- Correos de Chile
- Chilexpress
Todas tienen la modalidad de entrega a domicilio o en una sucursal, y su costo estimado aparecerá al lado de cada una.
Ejemplo:
Al seleccionar un método de envío, el costo asociado se sumará a tu carro de compra.
Envío a Sucursal |
STARKEN
En el caso que selecciones envío a sucursal a través de Starken. Puedes especificar la sucursal a la que quieres que enviemos tu pedido. Para ello, por favor escribe su nombre y/o dirección en la sección "Agregar Instrucciones Especiales" que hemos habilitado en el proceso de compra:
En caso de no especificar sucursal, intentaremos enviarla a la sucursal más cercana a tu domicilio.
CORREOS CHILE
En el caso que selecciones envío a sucursal a través de Correos Chile. Puedes seleccionar la sucursal a la que quieres que enviemos tu pedido debajo de la opción seleccionada:
CHILEXPRESS
En el caso que selecciones envío a sucursal a través de Chilexpress. Puedes seleccionar la sucursal a la que quieres que enviemos tu pedido debajo de la opción seleccionada:
Retiro presencial |
Rancagua: Puedes elegir retiro presencial sin costo, y retirar en nuestra tienda ubicada en Mujica 283 L2, Rancagua. a una cuadra y media del Mall Open Plaza.
Una vez que tu pedido esté listo para retiro, te confirmaremos al correo electrónico. Este proceso puede demorar entre 1 a 3 días hábiles, y tienes un plazo de 3 meses para retirar el pedido. En caso de que no se retire, los artículos se dispondrán a la venta general, y se te devolverá el 70% del total de tu compra, el otro 30% se descuenta por concepto de gastos operacionales.
IMPORTANTE: Por favor considera que el horario para retiro es de Lunes a Viernes de 10:30 a 18:30 hrs y Sábado de 11:00 a 15:00 hrs.
Santiago: Entregas presenciales se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.
Starken por pagar (Somos Partner) |
Starken ofrece la opción de pagar cuando recibas tu pedido. Por lo mismo, tenemos habilitada la opción de "Envío a domicilio por pagar" y "Envío a sucursal por pagar". Al seleccionarlo, no se sumará ningún costo por envío a tu carro, por lo que, deberás pagar directamente a la persona de starken una vez que te entregue el pedido.
Favor considera que el personal de Starken sólo recibe pagos con dinero en efectivo al momento de entregar tu paquete.
Con esta opción se aplica un porcentaje de descuento en el envío, ya que pertenecemos al programa de descuento "Somos Partner" de Starken, aplicable sólo a la opción "Starken Domicilio/Sucursal (por pagar)".
Servicio "por pagar" NO está disponible para las siguientes comunas:
- Algarrobo: Domicilio no disponible
- Cartagena: Sucursal y Domicilio no disponible
- Peñaflor: Domicilio no disponible
- San Vicente: Domicilio no disponible
- Teno: Sucursal y Domicilio no disponible
IMPORTANTE |
Al seleccionar cualquier opción de envío, es responsabilidad del cliente revisar que el paquete recibido esté en buenas condiciones antes de firmar la recepción de éste. En caso de que tenga algún daño, deberá tomarle una foto al paquete dañado y rechazar la entrega. Luego informarnos de lo sucedido a través del correo ventas.universo6@gmail.com para realizar un reclamo formal a la empresa de transporte y que ellos nos devuelvan el dinero para poder reembolsar el pedido al cliente.
Si el cliente desea recibirlo de todas maneras, Universo 6 Manga Store, ni sus representantes, se responsabilizarán por los daños que tengan los productos derivados de mala manipulación en el transporte.
Versión anterior: Política de envíos